Talento humano

La institución cuenta con el talento humano necesario para brindar el servicio educativo de calidad a la sociedad, propuesto en la misión institucional. Se cuenta con el personal docente, administrativo y de servicio, la nómina de estudiantes y profesores se mostrará en lo posterior.

  • Rector
  • Consejo Ejecutivo
  • Estudiantes
  • Padres de Familia
  • Profesores
  • Supervisión
  • Planeamiento

Las profesoras que estarán a cargo de planificar, organizar, ejecuta y controlar el buen desenvolvimiento de este proyecto, son personas especializadas en:

Demostrar competencias lingüísticas, comunicacionales y relacionales en el desempeño docente.

Poseer un desarrollo ético de acuerdo a su rol humano y profesional.

Demostrar una actitud positiva frente a procesos de investigación, evaluación, actualización y capacitación continua.

Poseer un adecuado desarrollo de destrezas cognitivas básicas (pensamiento flexible, pensamiento lógico: comprensión análisis síntesis, análisis crítico, percepción activa de mensajes, etc.)

Interpretar y adaptar los documentos curriculares nacionales y locales para la educación inicial al contexto educativo institucional.

  • Diagnosticar los conocimientos y aprendizajes previos de los estudiantes.
  • Evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la educación inicial.
  • Promover la educación integral del sujeto.
  • Diagnosticar los conocimientos y aprendizajes previos de los estudiantes.

Diseñar planes y actividades microcurriculares integradoras acordes a la edad, al desarrollo evolutivo y a las necesidades educativas especiales, de acuerdo a la realidad socio-cultural y económica del sector de desempeño docente.

  • Integrar a la familia y a la comunidad en la labor educativa.
  • Asumir desde la labor educativa la equidad de género, la diversidad cultural y la educación ambiental.
  • Dominar los contenidos pragmáticos de educación inicial.
  • Programar y desarrollar procesos educativos en los distintos años de educación inicial.
  • Integrar en la planeación curricular de centro y de aula los contenidos transversales de educación.
  • Aplicar estrategias adecuadas en el manejo del grupo

A más de estas cualidades nuestro personal docente posee una larga experiencia de más de 5 años en el pertinente  campo educativo, lo que ha hecho que nuestro proceso de educación sea más valorado.